La participación de las energías renovables en constante aumento

A partir de la información brindada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico – CAMMESA – se pudo observar que las energías renovables en Argentina siguen aumentando su participación. El Despacho de Energías Renovables de esta compañía, detalló que esta participación representó un 6,1% sobre la demanda total durante 2019, finalizando el año en 8.2%. La generación de estas energías alcanzó en el año 2019 los 7,812GWh, muy superior a los 3372GWh del año anterior.

Dicha generación fue lograda con el aporte de 117 centrales de Energías Renovables no convencionales activas; 8 centrales de Biomasa, 11 de biogás, 27 Solares, 34 Minihidro y 37 Eólicas.

La tecnología que mayor aporte hizo fue la eólica con 4996GWh, cubriendo el 64% del total de la energía. Las demás tecnologías renovables se desempeñaron de la siguiente manera: Hidro con 1,462 GWh, Solar con 800 GWh, Biomasa con 299 GWH y Biogas con 256 GWh.

Para alcanzar los objetivos establecidos a través de la ley 27191 para el año 2025, de generar el 20% de energía mediante fuentes renovables, se esperan nuevas señales que potencien la cartera actual de proyectos. Dando mayor impulso al mercado entre privados – MATER – y/o con nuevas licitaciones tipo RenovAr.

SU SOLUCIÓN ESTÁ EN CINERGIA

Desde Cinergia estamos cada día más orgullosos del camino recorrido y de cómo nuestro trabajo aporta innovación al cambio global positivo. Queremos hacerlo parte, ayudarlo a involucrarse.

Nos basamos en la experiencia de años en el sector para asesorar a nuestros clientes a llevar la energía renovable a su empresa o industria. Trabajamos en equipo, de manera personalizada y respondiendo a cada una de sus necesidades. Optimizamos su suministro en cuanto a lo económico y operativo. No dude en contactarse para recibir toda la información necesaria.

Start typing and press Enter to search